Mis propias canciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis propias canciones

bg
bgimg

Como es el proceso de crear tus propias canciones?

No debes preocuparte del como llevar adelante el proceso sino tener claro los instrumentos que deseas grabar.

A lo largo del proceso te iremos guiando muy intuitivamente de como ir produciendo tus propias canciones. Desde ya que es fundamental saber que instrumentos vas a grabar en el estudio, por ejemplo si sos cantante y no tenes músicos que te acompañen, solo deberas tener en cuenta que grabarás los arreglos vocales (voz principal y voces secundarias en case de haberlas) y nada mas, luego el proceso de crear la canción en sí lo llevaremos a cabo de forma conjunta entre vos y nosotros.

Ante el caso presentado anteriormente ofrecemos diferentes opciones, desde hacernos cargo de la ejecución de instrumentos hasta la contratación de músicos sesionistas para cada instrumento que se desee.

Nuestra misión

Facilitarte al 100% todo el proceso de grabación para que tengas una excelente experiencia y para que tengas así tu mayor grado de enfoque en lo que vas a grabar.

Nuestra visión

Ir en búsqueda de tu sonido particular apuntando a la más alta calidad para que puedas luego disfrutar en todas las plataformas digitales y asimismo aprovechar tu potencial creativo.

Valores de raíz

  • El artista es el centro de todo proceso

  • Tus influencias te llevarán a innovar logrando nuevos resultados

  • Muchas veces se requiere de cierto riesgo, no debes preocuparte sobre cuanto vas a errar, las tomas harán su labor

bg

Proceso básico

A continuación mostraremos algunas de las opciones convenionales que se toman a la hora de grabar canciones propias o covers.

 

Paso 1

Decides que instrumentos vas a grabar

Si sos vocalista y guitarrista, te encargarás de grabar arreglos vocales, guitarras, rítmicas y líderes? Debés preguntarte si las canciones que vas a grabar contienen mas de un instrumento o alguna de ellas contiene alguno en particular, entonces de allí debemos decidir, quien los grabará, si músicos sesionistas o el productor mismo en Abwoon Studio (en caso de que pueda ejecutar tal instrumento).

 

Paso 3

Si sos cantante y traes una pista...

Debés tener en cuenta que la pista sea de calidad ya que el audio que vas a grabar con tu voz es de estudio y si la pista no tiene buena calidad no solo no va a quedar un audio de calidad sino que los audios no van a amalgamar/empastar como deberían.

 

Paso 2

Cuántos temas vas a grabar?

Es importante que sepas la cantidad de temas que vas a grabar para poder dimensionar el trabajo en relación al tiempo total en el estudio. Por ejemplo si vas a grabar 5 temas, tranquilamente podrías grabar un EP, si decidís ir por 8 temas o más ya podes considerar lanzar un disco.

 

Paso 4

Decido que hacer con la producción

Es la hora de decidir que hacer con la producción, desde ya que hoy en día las redes sociales son mas que fundamentales para su difusión, por lo que un buen mastering para las mismas no es para nada una mala idea. Enfocar tus producciones a las redes hoy en día es muy común, ahora si decidís a través de los audios realizar una producción en cds o vinilos también podes hacerlo sin lugar a dudas.